lunes, 18 de octubre de 2010

ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

ARGUMENTOS A FAVOR DEL ABORTO

Bueno yo pienso no hay argumentos en si pero hay algunas ventajas como la disminución de la mortalidad materna o de la mujer también evita el nacimiento de hijos no deseados que generan conductas conflictivas en la madre, la pareja, el grupo familiar y la sociedad. Estos conflictos se objetivizan en lo económico, la sobrepoblación, y en el aspecto íntimo y emocional de la madre soltera y de la pareja, y por último  implementa las posibilidades para que la mujer pueda ejercer su capacidad de decisión íntima, con respeto y libertad hacia su decisión, lo que podrá llevarnos a la desaparición de sentimientos de culpa en la mujer.
ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO

Yo estoy en contra del aborto precisamente por eso, porque asesinan a un ser que no tienen la culpa de una irresponsabilidad de una calentura de una hora y sin protección alguna, por que el no decidio venir a este mundo y con esa gente  tan solo puedo aceptar el aborto por estas tres causas.

-Por violación de la mujer (siempre y cuando la mujer este muy mal psicologicamente)

-Mal formación del feto (siempre y cuando me aseguren de que el bebé nacerá muerto, o bien tiene una vida muy corta debido a su mal formación, nunca abortaría si mi bebé tuviese una malformación pero no peligrara su vida)

-Peligro para la madre (siempre y cuando me demuestre que no aborto puedo correr mi vida, si no no abortaría)


ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE DROGAS. ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS

Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley. Todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas han sido inútiles. Por ejemplo, las mismas autoridades reconocen que a pesar de todo el dinero gastado, los esfuerzos actuales solo interceptan el 13% de los embarques de heroína y un máximo del 28% de los de cocaína. De acuerdo con las Naciones Unidas, las ganancias de las drogas ilegales están tan infladas que tres cuartos de todos los embarques deberían ser interceptados con el fin de reducir de manera significativa lo lucrativo del negocio. 
Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. Intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de expedientes, censura y control de armas son actos que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos. Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestros países en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones de facto.
Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, Bolivia y Colombia. En este último, las guerrillas financiadas por el narcotráfico manejan miles de millones de dólares en equipos militares de primera línea, y amenazan con extender su lucha a países como Panamá, Brasil y Venezuela. Hace un par de años se descubrió la fabricación de un submarino en Colombia


No es verdad que “legalizar todas las drogas” pueda combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas Solans argumenta hasta un total de 11 razones contra la legalización de las drogas.
1. Todo negocio lícito importante origina un mercado negro tan importante o más (petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...)
2. La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio como oferentes legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían los precios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo.
3. La legalización es una medida que no puede llevarse a cabo en un solo país.
4. La posibilidad de acuerdo internacional en este sentido es remota. La posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la convención del año 1988, suscrita por todas las naciones del mundo.
5. Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?
6. También hay que responder a: ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo?
7. Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales...) o lo son esporádicamente? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas?
8. Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas, ¿cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos precisamente para evitar los efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en ese terreno quedaría deslegitimada.
9. En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis? ¿Cómo se evita que se compartan jeringuillas? ¿Se le ha explicado al contribuyente que deberá sufragar la distribución de unas drogas legales a través de una red pública?
10. El abaratamiento de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. Ejemplo: en Nueva York, hoy mismo, donde los precios han disminuido drásticamente, la delincuencia ha seguido aumentando.
11. La legalización parcial y controlada ya existe en España: en todas las comunidades autónomas hay programas de administración de metadona para heroinómanos censados. Su resultado es modesto y no ha erradicado el problema.

EJEMPLOS DE LENGUAJE FORMAL, COLOQUIAL Y VULGAR

  LENGUAJE FORMAL

UNA SOLICITUD DE EMPLEO

JEFE: Buenos dias me podria decir para que viene y que estudios a realizado por favor?

ENTREVISTADO: Hola buenos dias vengo por la solicitud de trabajo y eh estudiado una ingieneria en computación.

JEFE: ¿Usted esta orgulloso de lo que estudio y es muy entregado a su trabajo?

ENTREVISTADO: Si claro, me gusta mucho mi trabajo y soy super entragado a mi trabajo hasta trabajare horas extra.

JEFE: ¿Que otras habilidades tiene?

ENTREVISTADO: Soy muy bueno hablando con la gente y soy muy sociable, tengo la capacidad de convencer a la gente.

JEFE: ¿Que idiomas conoce y a que nivel?

ENTREVISTADO: Tengo muy bien nivel de ingles y estoy aprendiendo el japones apenas.

JEFE: ¿Aceptaria condicionar su retribucion en su formacion?

ENTREVISTADO: Por supuesto si eso ayuda a mi formacion.

 LENGUAJE COLOQUIAL

CONVERSACION CON MIS AMIGOS

JORGE: Oye Mary como que la clase estuvo muy aburrida hoy, no crees

MARY: Si la verdad yo me estaba durmiendo en esta clase, es la mas aburrida de todas y el profesor se la pasa hablando nadamas y no me cae bien.

JORGE: A mi tampoco me cae bien y como que se pasa con las mujeres no, me han dicho que ha resivido mucho reportes en la direccion, si veo que lo hace en su nuestro salon lo si lo acusaria, o tu que crees?

MARY: Si a mi me algo de miedo acercarme a el y si el me hace algo yo lo acuso con mi papá y el si viene y lo golpea.

JORGE: jajaja yo quiero ver eso, pero bueno ya vamos a nuestra otra clase por que vamos a llegar tarde.

MARY: Si ya vamos adios, cuidate

JORGE: bye igual, tkm.

 LENGUAJE VULGAR

DELINCUENTES

DELINCUENTE 1: Oye ya viste a esa vieja, esta muy buena.

DELINCUENTE 2: Si esta muy buena, y que chichotas se carga tengo una buena idea, que tal si le quitamos su celular y sus cosas primero y luego nos la cogemos, va.

DELICUENTE 1: No wey todavia hay mucha gente mejor hay que seguirla hasta su casa y ahi mejor nos la cojemos en su cama y mejor la matamos y le damos unos trancasos para que no diga nada.

DELINCUENTE 2: Estas pendejo yo no la quiero matar no quiero ir otra vez a la carcel, mejor nadamas nos la cojemos y nos vamos aparte asi gozas mas no wey 

DELINCUENTE 1: Eres un puto pero bueno hare lo que quieras y nos la cojemos los dos tu atras y yo por delante que te parece

DELINCUENTE2: Me parece bien , huy que buena idea tuvimos si que somos cabrones verdad, no sabe la que le espera a esta perciosura jajajaja (risa de malo).        

domingo, 17 de octubre de 2010

ANALISIS FODA

1. F ¿Cuáles son mis fortalezas?
    El se muy amigable, el no enojarme o desesperarme tanto con la gente y el querer seguir estudiando.

2. O ¿Cuáles son mis oportunidades de socialización?
    Pues como soy algo sociable y me llevo bien con mis amigos yo creo que la convivenciacon mi familia y amigos serian mis oportunidades en la vida en el futuro.

3. D ¿Cuáles son mis debilidades?
    El ser muy inseguro conmigo mismo, el que soy mi valegorro aveces y el no poder administrar mi tiempo.

4. A ¿Cuáles son mis amenazas?
    El reprobar y no ser un gran nadador.